miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sesión psicomotricidad "Castañera"

La castanyera(castañera)

Durante este año trabajo de apoyo al Ciclo y una de mis tareas es la de dar las clases de psicomotricidad.
Os presento la sesión que he trabajado y que guarda relación con el tema de la Castañera.


MOTIVACIÓN:

Contamos y dramatizamos el cuento de la Castañera y el Gigante de las Castañas.

ACTIVIDAD MOTRIZ:

- Una vez dramatizamos el cuento, jugamos a caminar como el Gigante, como la Castañera y como el gato Marrameu.

- Vamos al bosque a recoger castañas. Utilizando el material del que disponemos (colchonetas, banco sueco, sillas, telas....) montamos un circuito y les contamos a los niñ@s que subiremos la montaña, cruzaremos el río y la cueva del gigante hasta llegar al bosque a recoger castañas de los árboles.

VUELTA A LA CALMA:

- Jugamos a "Pobre gatito". En corro, sentados en el suelo, un niñ@ hace de gatito y ha de acercarse a uno de sus compañer@s y maullar tres veces. El niñ@ ha de contestar a su vez "pobre gatito, pobre gatito, pobre gatito", y si se ríe paga y se convierte en gatito.

La sesión la he realizado en los niveles de 4 y 5 años, variando la dificultad del circuito. Sobre todo han disfrutado con el juego del gatito, se han reído mucho y todos querían ser gatitos, cómo no!

Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Hola Araceli. Felicidades por tu blog. Me ha parecido muy interesante. Tu presentación es emotiva, yo también quiero asomarme a los bolsillos de tu bata, seguro que además de muchas cosas encuentro una estupenda amiga que comparte conmigo algo importantísimo: el amor por los niños. Ya se ve que sabes disfrutar con tus hijas, con tu família, con tus alumnos, y con la vida en general.
    Me encantó la castañera con sus caracolillos. Seguro que te copio la idea, por que además nosostros este año somos la clase de las calabazas.
    Bueno, gracias por seguirme, y ya sabes, desde hoy tienes una nueva amiga.
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Aunque siento decepcionarte.. pero la calabaza no es mía, es una imagen que tomé prestada de Flick... si pinchas en la imagen te llevará a la galería donde la encontré. Está chulísima, eso sí. Me alegro de que te guste el blog, me alagan tus palabras, María.
    Espero volver a encontrarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Hola Araceli, desde historiasdemicole te deseamos mucho ánimo para emprender el nuevo curso escolar. Iremos visitándote para ver vuestras actividades. Un beso!!

    ResponderEliminar