martes, 11 de enero de 2011

A los Reyes les gustan los cuentos!



Mis hijas deben haber sido muy buenas este año, y como les gustan mucho los cuentos, les han traído algunos que os recomiendo para vuestras aulas.

Uno de ellos es "Inés del revés", de Anita Jeram y editado por Kókinos. Una pequeña ratoncita llamada Inés se despierta una mañana con ganas de hacerlo todo al revés. Muy recomendado para niños y niñas de entre 3 y 4 años, ya que se van a identificar completamente con la protagonista de esta historia que retrata a la perfección la típica fase de "oposición" que la mayoría de niños/as atraviesa en su desarrollo de la personalidad. Vamos, que Aitana es muchas mañanas como esa ratoncita, que responde a su mamá que quiere espaguetis para desayunar.



Otro cuento que nos han dejado los Reyes Magos es "Delante de mi casa" de Marianne Dubuc, editado por Editorial Juventud. Se trata de un libro de imágenes donde las imágenes esconden nuevas imágenes. Como muestra, las siguientes páginas...







De un autor clásico, Eric Carle, nos han traído "¿Quieres ser mi amigo?." Un ratoncito curioso busca un nuevo amigo. En cada página se ve tan sólo la cola del animal que se descubre cuando giras la página. Algunas ilustraciones del cuento son:







A Aitana le han traído también "Nyam, nyam, els meus contes infantils preferits". Una recopilación de cuentos hecha por Lucy Cousins, con unos dibujos muy llamativos, un lenguaje claro y mucho humor. Incluye: La Caputxeta Vermella, Les tres cabretes, El nap més gran del món, La gallina Marcelina, La Rínxols d'or, La gallineta vermella, Els tres porquets i Els músics de Bremen.
Muy recomendable. Os dejo la portada:

Otros que también nos han dejado son: Elmer y Wilbur, Pomelo es elefantástico, Miau y Ja és Nadal!... Está claro que Papá Noel y los Reyes quieren que leamos mucho este invierno!

1 comentario:

  1. Pero qué interesantes! Me agradaron mucho las portadas, así que me voy a poner en campaña para conseguirlos! Un beso enorme Araceli!

    ResponderEliminar