miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Quién no conoce a Elmer?



Hoy me apetece hablar de uno de los personajes más queridos por los niñ@s. Os daré pistas: es un elefante, es un bromista y es ¡multicolor! Seguro que ya sabéis que no es otro que... ¡ELMER! ¿Quién si no?

Elmer apareció por primera vez en una de las historias de David Mckee en 1968, pero no alcanzó la fama mundial hasta 1989. Después de su primer libro aparecieron otros como: Elmer y sus amigos, Elmer y Wilbur, Elmer y el osito perdido, Otra broma de Elmer, Elmer y el canguro saltimbanqui, Elmer en la nieve...

David Mckee, en una entrevista que podeis leer en la revista peonza afirma haberse inspirado en la obra de Paul Klee a la hora de ilustrar las historias del alegre elefante. Juzgad vosotr@s mism@s:





Para mí, Elmer es: tolerancia, alegría, amistad, colaboración, autoestima, sentido del humor y optimismo. Elmer es feliz porque se acepta y se ama, y esto lo proyecta al resto del mundo. Nada sería igual sin un Elmer!

En la entrevista, David Mackee dice algo que me encanta: "Me gusta pensar que escribo para el adulto que el niño será un día y para el niño que hay aún en el adulto".

También afirma: "los niños son el futuro. Tenemos una gran responsabilidad con la infancia y cuando escribo un libro quiero que tenga valor y esté lleno de ideas. Es importante que los niños tengan libros de calidad."

Os dejo un vídeo con audio en inglés pero subtitulado en castellano que podeis utilizar en el aula.



El siguiente vídeo muestra un puzzle gigante de Elmer pintado por un aula de niñ@s de 4 años.



Y por último un dibujo de Elmer para colorear:

3 comentarios:

  1. Me encanta Elmer y nunca me había fijado en lo de Paul Klee, a pesar de haber trabajado al artista con los alumnos. Muy bueno. Te invito a mi blog "laclasedemiren.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu blog y ya estoy como seguidora, te invito al mio y a seguirme si te gusta.
    infantilceipanunciacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! Me encanto Elmer, muy colorido y alegre, no lo conocia.
    te invito a recorrer mi blog!
    unrinconparaelarte.blogspot.com

    ResponderEliminar